Avisar de contenido inadecuado

Democrito

{
}

 DEMOCRITO

Biografía de Demócrito

REDACCIÓN:

Discípulo de Lucrecio, es fundador de la doctrina atomista que concebía el universo constituido por innumerables corpúsculos o átomos sustancialmente idénticos, indivisibles («átomo» significa, en griego, inseparable), eternos e indestructibles, que se encuentran en movimiento en el vacío infinito y difieren entre sí únicamente en cuanto a sus dimensiones, su forma y su posición.

REFERENCIA:

Allá en la antigua Tracia Occidental, casi en dirección de la isla de Tasos, al norte de Grecia, a orillas del Mar Egeo, allá en la ciudad de Abdea, nació Demócrito de Abdea, el discípulo de Lucrecio, hacen 2.481 años; es decir, en el año 470 A.C.

 Era un filósofo que, junto con Empédocles de Agrigento, Lucrecio, Leucipo y Epicuro (pertenecientes al florecimiento de la cultura Jonia), se convirtió en iniciador de lo que hoy conocemos como teoría atómica. También Demócrito fue quien aseveró que "un cuerpo que se mueve continuaba su movimiento hasta que algo interviniera para alterarlo". Este concepto fue el que dio origen a lo enseñado por Isaac Newton, como lo es la Inercia , primera Ley de su Mecánica Celeste (Primera Ley del Movimiento) y que según el principio de Equivalencia de Einstein, la inercia es semejante a la Gravitación Universal ; de allí que la masa gravitatoria corresponda a la masa inercial.

Sin embargo, Demócrito vio en su pensamiento casi la verdad absoluta: imaginó que la materia estaba formada por átomos y vacío, y fuera de éstos no podría existir cuerpo alguno: Dijo que los átomos eran partículas infinitamente pequeñas, indivisibles, eran la última manifestación de la materia y estaban separados por vacío.

consultado: http://www.tayabeixo.org/biografias/democrito.htm

 OPINION:

Su idea fundamental fue el atomismo, según la cual todos los acontecimientos del universo pueden ser explicado por la interacción de múltiples partículas invisibles e indestructibles, los átomos, que se mueven en el vacío. Esta visión mecanicista del mundo no fue aceptada por sus contemporáneos, y sus ideas fueron olvidadas hasta el renacimiento.

Aunque se le atribuye la autoría de mása de 70 obras, no se ha conservado ninguna de ellas, y sólo se conocen por fragmentos insertos en las obras de otros escritores.

APUNTES:

 Demócrito

Discípulo de Lucrecio, fundador de la teoria atomista.

Dijo " nada nace ni se destruye solo se transforma".

PRINCIPIO DE LA MATERIA

"La materia no se crea ni se destruye solo se transforma"

Democrito------------------> atomo                   othos--------------------> ser

 

{
}
{
}

Comentarios Democrito

¡Cómo que Demócrito discípulo de Lucrecio! Tremendo error, si éste vivió muchos años después que aquel y en Roma, no en Grecia. Quizás se confunden con Leucipo. Por favor, corriganlo, que hace daño a los ojos...
Ricardo Blanco Rodríguez Ricardo Blanco Rodríguez 03/07/2018 a las 17:21

Deja tu comentario Democrito

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre