Avisar de contenido inadecuado

Empedocles

{
}

 EMPEDOCLES

REDACCIÓN:

Nace en agrigento 492 a.C vivio 60 años, sus disciplinas que ejercian son:

POLITICO----------------------------------------------------------

 

MEDICO------------------------------------------------------------

 

HOMBRE DE CIENCIA------------------------------------------

 

TAUMATURGO----------------------------------------------------

 Su doctrina es el arké-AMOR . La primera etapa de la humanidad en el sphairos es que solo existia el amor y la unidad, la divinidad gozando de la soledad. El segundo momento que proponia empedocles hacia el universo era la discordia, el odio aparecer estas rompen la unidad y surgen los 4 elementos. En el tercer momento se crea el universo .

Los cuatro elementos son:

Agua.............................................

Aire..............................................

Fuego----------------------------------

Tierra---------------------------------

En sus obras Empédocles comienza, como Parménides, estableciendo la necesidad y perennidad del ser. Pero su originalidad consiste en conciliar dicha necesidad con el devenir, con el transcurrir de todo. Intentando responder a esta cuestión, nos habla de cuatro "raíces" (rhicómata) eternas, los cuatro elementos naturales: fuego, agua, aire y tierra.

REFERENCIA EXTERNA:

Empédocles nació en Agrigento (Sicilia), el año 495 a. C.(?) y murió probablemente en 435 a. C. Fue un destacado filósofo y poeta griego.

Realmente se conoce muy poco de la biografía de Empédocles; su personalidad está envuelta en la leyenda, que lo hace aparecer como mago y profeta, autor de milagros y revelador de verdades ocultas y misterios escondidos.

Para Empédocles, el Amor tiende a unir los cuatro elementos, como atracción de lo diferente; el Odio actúa como separación de lo semejante. Cuando predomina totalmente el Amor, se genera una pura y perfecta esfera toda ella igual e infinita, que goza de su envolvente soledad. El Odio comienza entonces su obra, deshaciendo toda la armonía hasta la separación completa del caos. De nuevo al Amor interviene para volver a unir lo que el odio ha separado, y así, las dos fuerzas, en sus cíclicas contiendas, dan vida a las diversas manifestaciones del cosmos.

consultado: http://es.wikipedia.org/wiki/Emp%C3%A9docles

REFLEXIÓN:

En sus obras Empédocles comienza, como Parménides, estableciendo la necesidad y perennidad del ser. Pero su originalidad consiste en conciliar dicha necesidad con el devenir, con el transcurrir de todo. Intentando responder a esta cuestión, nos habla de cuatro "raíces" (rhicómata) eternas, los cuatro elementos naturales: fuego, agua, aire y tierra.

 Los cuatro elementos y las dos fuerzas que lo mueven explican asimismo el conocimiento, según el principio de que lo semejante se conoce con lo semejante. Las cosas emanan flujos que, pasando a través de los poros de los elementos, determinan el contacto y el reconocimiento.

APUNTES:

Nace en Afrigento 492 a.C vivió 60 años fue politico, medico, hombre de ciencia y taumaturgo.

¿ Mago o Charlatán?

Arké: AMOR---------------------------

1) Sphairos 

Amor= Unidad=Divinidad

2) Entra la discordia/ odio-------> 4 elementos

3) cuatro elementos ------------> TODAS LAS COSAS

 La primera etapa de la humanidad en el sphairos es que solo existia el amor y la unidad, la divinidad gozando de la soledad. El segundo momento que proponia empedocles hacia el universo era la discordia, el odio aparecer estas rompen la unidad y surgen los 4 elementos. En el tercer momento se crea el universo .

{
}
{
}

Comentarios Empedocles

que bien
ed_er ed_er 04/06/2009 a las 20:49

Deja tu comentario Empedocles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre