Avisar de contenido inadecuado

Escuela cínica

{
}

ESCUELA CÍNICA

 

REFERENCIA DEL INTERNET

Destacan Aristipo y Antístenes. Probablemente, el nombre de “cínico” le vino porque defendía la vida natural como la llevan algunos animales amigos del hombre, o bien por el gimnasio donde enseñaba. Gracias al trabajo conservado de Diógenes Laercio, conocemos el catálogo de un gran número de obras elaboradas por éste, y completó el escepticismo de Gorgias, siendo imposible predicar algo de algo.

Consultada: http://filosofia.laguia2000.com/filosofia-griega/las-escuelas-socraticas-megarica-cinica-y-cirenaica

APUNTES

Su fundador es Antístenes de Frigia, sus discipulos eran Georgias y Socrates.

La virtud es la felicidad (Eudemonía).

El ideal del hombre se expresa en la AUTARQUÍA (auto-arké) hombre que se gobierna asi mismo y se basta a si mismo, se alcanza atraves de la pobreza, de la libertad.

Para llegar a la libertad ( satifacción completa de los deseos) hay que limitar los deseos.

Desprecia profundamente el goce sensible, los bienes exteriores y el parecer social, su discipulo es Diogenes de Sinope que llevo al grado extremo el cinismo a Diogenes lo llamaban CINICO>>KYON== PERRO.

Se reunian en el gimnasiode Cino del perro blanco ya que era para los extranjeros. Platón lo llamaba " Socrates loco" o "Perro celestial".

Diogenes vivia en un barril, Se gana la admiracion de Carlos Magno quien era un hombre muyu poderoso. Se declaraba, un ciudadano del mundo lo cual se dice en griego COSMOPOLITA.

Se caracteriza por sus desfachates y su oposicion a la convenciones sociales y la naturalidad.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Escuela cínica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre