Avisar de contenido inadecuado

Escuela cirenaica

{
}

ESCUELA CIRENAICA

El fundador de esta escuela fue Arístipo de Cirene al igual que los megaricos y cinicos. Los cirenaicos colocaron la investigacion teoreica en dos planos para concentrarse en la busqueda de la felicidad y la vida moral.

Consideran que la mejor manera de vivir es vivir en el presente. No desear mas goce que el que el momento te pueda ofrecer. "solo el presente es nuestro no el momento pasado ni el que esperamos".   

REFERENCIA DEL INTERNET

 

La escuela cirenaica fue una escuela filosófica fundada por Aristipo de Cirene, discípulo de Sócrates, en el siglo V a. C., emparentada con las escuelas megárica y cínica.

Los cirenaicos se ocuparon fundamentalmente de cuestiones de ética. En su opinión, el bien se identifica con el placer, aunque éste debe entenderse también como placer espiritual. La felicidad humana, según Aristipo, consiste en librarse de toda inquietud, siendo la vía para lograrlo la autarquía.

En teoría del conocimiento, los cirenaicos defendieron una posición sensualista (la única fuente de conocimiento son los sentidos) y subjetivista (no hay más conocimiento que el conocimiento individual).

Los seguidores de Aristipo prolongaron las enseñanzas de su maestro hasta el período helenístico. Filósofos como Teodoro el Ateo, Hegesias o Aníceris representaron una tendencia filosófica más que una "escuela" propiamente dicha. Cicerón y otros autores nos cuentan que las lecciones dadas por Hegesias en Alejandría fueron causa de tantos suicidios que Ptolomeo I tuvo que prohibir su continuidad.

CONSULTADA: http://es.wikipedia.org/wiki/Cirenaicos 

{
}
{
}

Deja tu comentario Escuela cirenaica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre