Avisar de contenido inadecuado

Escuela Jónica

{
}

Floreció durante el siglo VI  a.C. En las colonias giregas de Jonia( la costa Mediterranea de la actual Turquía). Sus principales representantes fueron los filósofos de la Escuela de Mileto ( Tales, Anaximandro y Anaxímenes) y Heraclito de Éfeso. Su rasgo más común, la visión naturalista de la realidad.

apoyado de la pagina : http://www.e-torredebabel.com/historia-de-la-filosofia/filosofiagriega/presocraticos/filosofia jonica.htm

Tambien a dicha escuela se le conoce por buscar el origen de las cosas llamado ARKÉ y su origen de las cosas para Tales es EL AGUA.

Todos los filósofos surgen de una escuela.

El lider de la escuela jónica es TALES DE MILETO. El primer filósofo, conocido como " PADRE DE FILOSOFÍA": Logró predecir un eclipse.

Tales dijo : " TODO ESTA LLENO DE DIOSES".

ARKÉ

  • Principio
  • Viejo ( lo primero)
  • Dominio ( gobierno)

Frase Sicerón: " Tales de Mileto", el primero que libero estas cuestiones, dijo que el agua era el principio de las cosas y que DIOS es la inteligencia que a formado todo en el alma.

CONCLUSIÓN

En general, la escuela jónica dio el primer paso radical desde la explicación mítica de los fenómenos naturales a la exposición científica; descubrió los importantes principios de la permanencia de la sustancia, la evolución natural del mundo y la reducción de calidad a cantidad.

{
}
{
}

Comentarios Escuela Jónica

los datos que ofrecieron son de gran utilidad, manténganse así
Vida Zulita Vida Zulita 18/12/2008 a las 23:40
WZ<DAEBDHSISKSMSMLLFJGFGVBCBXVXCZSDAFFZVXVXV CODIGO Z
<zssas <zssas 17/10/2010 a las 16:35

Deja tu comentario Escuela Jónica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre