Avisar de contenido inadecuado

Glosario

{
}

Hilozoísmo: -del griego hyle, materia, y zoe, vida- es un término que designa una concepción de la materia, y por extensión, de toda la naturaleza. Los hilozoístas consideran que toda la realidad, incluso la inerte, está dotada de sensibilidad, y por tanto animada por un principio activo.

Fue doctrina de la escuela jónica griega (siglos VII-VI a.C.), escuela perteneciente al grupo de filósofos llamados presocráticos. La escuela estoica llegó a considerar el universo como un ser viviente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hilozo%C3%ADsmo_(filosof%C3%ADa)

 Tambien es un termino que designa una concepcion de la materia y la naturaleza que todo esta dotado de sensebilidad.

ANIMISMO: Creencia que atribuye alma a los fenómenos naturales y que trata de hacerlos favorables por medio de prácticas mágicas.

Apoyado : del Diccionario Enciclopédico Larousse Ejecutivo

El animismo, etimológicamente derivada del plural de la palabra latina ánima, originalmente significaría la creencia en seres espirituales, incluidas las almas humanas. En la práctica la definición se extiende a que seres sobrenaturales personificados (o almas), dotados de razón, inteligencia y voluntad habitan los objetos inanimados y gobiernan su existencia. Esto se puede expresar simplemente como que "todo está vivo", "todo es consciente" o "todo tiene un alma".

apoyado de esta pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Animista

PANTEÍSMO: Doctrina que identifica el mundo y Dios.

Apoyado : del Diccionario Enciclopédico Larousse Ejecutivo

PANTEÍSMO
Etim.: del griego "pan" (todo) y "theos" (Dios)

La creencia de que todo es divino. No existe entonces un Dios personal sino que Dios y el universo son la misma cosa. No habría entonces, en esencia, distinción entre Dios y el mundo. Esta es la creencia es sostenida por el hinduismo y otras religiones. 

apoyado de esta pagina: http://www.corazones.org/diccionario/panteismo.htm
POLTEÍSMO: Forma de religión que admite una pluralidad de dioses.

Apoyado : del Diccionario Enciclopédico Larousse Ejecutivo

El politeísmo : Es la doctrina religiosa cuyos seguidores creen en la existencia de múltiples dioses o divinidades organizadas en una jerarquía o panteón.

Etimología: Del griego antiguo πολύς (polys), "mucho" y el griego antiguo θεός (theós), "dios"

apoyado de esta pagina: http://es.wiktionary.org/wiki/polite%C3%ADsmo

El politeísmo está considerado por los antropólogos evolucionistas como una forma bastante avanzada de religiosidad (propia de un cierto nivel de civilización), en la que las fuerzas de la naturaleza son discriminadas, separadas y seleccionadas, y, finalmente, representadas por una serie de dioses antropomórficos.

apoyado de esta pagina: http://es.wikipedia.org/wiki/Polite%C3%ADsmo

FILOSOFÍA : Conjunto de consideraciones y reflexiones generales sobre los principios fundamentales del conocimiento, pensamiento y acción humanos, integradoen una doctrina o sistema: la filosofía griega; LA FILOSOFÍA DE KANT.

Apoyado : del Diccionario Enciclopédico Larousse Ejecutivo

Etimológicamente, la palabra filosofía procede de los términos griegos philein (amar, aspirar) y sophia (sabiduría) por lo que su significado sería amor o aspiración a la sabiduría.

Apoyado de esta pagina http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/550.htm

Tambies es el "amor a la sabiduría".

Apoyado de esta pagina: http://es.wikipedia.org/wiki/Definici%C3%B3n_de_filosof%C3%ADa

{
}
{
}

Deja tu comentario Glosario

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre